20 de julio - Día del Amigo
Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo.. “Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo. ¡Ya está, es el día elegido!, dije. Hoy se celebra en unos cien países y esta en la agenda del corazón de los argentinos”.
Enrique Ernesto Febbraro
El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, sí, en nuestro país; y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de sicología, filosofía, historia músico y odontólogo. Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristobal de Buenos Aires, barrio en donde nació por el año 1924 y en el que vive actualmente. Es socio fundador y ahora activo del Rotary Club de Once, de dicha ciudad.
“Un amigo no da consejos, ayuda, acompaña, se involucra y comparte”, define Enrique Ernesto Febbraro, el hombre que el 20 de junio de 1969 inventó el “Día del Amigo”. Y completa: “la amistad tiene que estar fundada en el respeto”.
Amistad es acompañar siempre: en la soledad, el dolor, la alegría o el cansancio.
Ah... AMISTAD es también tener paciencia con los que intentan preparar un asadito para sus amigos.