Si esto fuera la tele o la radio... te daría el gusto... la música de fondo sería ulgún relato de algún partido emotivo de tu querido Rosario Central. En un reportaje dijiste que si alguna vez contarían tu bibliografía esa sería la música que te gustaría de fondo.
Quizas así quedó el corazón como lo muestra esa mesa sola junto a un café y una imagen tuya en el mítico "Bar El Cairo". Siempre a un procer se lo recuerda por algún lugar que pasó... a Belgrano, con el Monumento a la bandera, a San Martín con San Lorenzo, para citar algunos que pasaron por acá... y a vos negro, con el centrico bar de la ciudad de Rosario y el Gigante de Arroyito.
Sí ya sé, se me fue la mano, porque tu perfil era bajo, un tipo que tenía una capacidad de admirarse de las condiciones de los demás. Un hombre con valores que cultivó la amistad, como siempre te recordaran tus "galanes".
Hay mucho para hablar, contar, escribir, pero solo queríamos hacer un simple homenaje a un rosarino con todas las letras, un eximio hijo de la ciudad. Un humorista de corazón, inteligente, creador; un sabio popular que con su sencillez supo llegar al corazón humano y hacer amigos hasta con los que no conoce.
Y la sensación es esa Mendieta, usted lo ha dicho "Que lo parió"... Gracias Señor Fontanarrosa, usted simpre quedará en el recuerdo de los rosarigasinos. Ahora los de esta parte del hemisferio tenemos un motivo más cercano para festejar el "día del amigo", que el de que el hombre llegó a la luna , y es que el negro Fontanarrosa se fue al cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario